viernes, 14 de agosto de 2009

Acciones

Les presentamos un método muy útil para ocupar en caso de tener que modificar muchas fotos (utilizando las mismas acciones). Esto les ayudará a optimizar tiempo, lo cual es extremadamente importante (sobretodo si están trabajando de noche y quieren dormir XD).


Vayan a "Ventana" y seleccionan "Acciones" (o apretan F9 para que aparezca).


Ustedes encontrarán una carpeta llamada "Acciones por defecto", ustedes pueden ocupar esta o (lo más recomendado en estos casos) crear una nueva carpeta para alojar la secuencia de acciones que quieren reproducir (acá va a estar con el nombre de "yupi". Luego se van a "crear nueva acción" (lo que está al lado del basurero) y pónganle un nombre (no es relevante).



Donde dice "Tecla de función" pueden elegir alguna tecla de las que aparecen como opciones para usarla como comando de teclado (como el ya conocido ctrl+z para deshacer). Esto reemplaza el apretar "play" para que se active la secuencia.

Al tener ya lista su nueva acción, empiezan a hacer sus modificaciones en la imagen (como reducir tamaño, cambiarle brillo, ponerla en blanco y negro...). En estos momentos se prenderá un boton rojo, el cual indica que se está grabando la secuencia.



Hagan todas las acciones que necesiten y, al terminar, coloquen "guardar" (recomiendo que guarden el archivo nuevo en otra carpeta para que no reemplace al archivo antiguo) y luego "cerrar". Luego apreten el cuadrado que está al lado del círculo rojo para detener la grabación.

Cuando ya tengan su grabación concluida, abran su imágenes y apreten "play" (o la tecla que eligieron para activar la secuencia).

jueves, 13 de agosto de 2009

GIFs y Stop Motion en Photoshop

Sí, así es. Puede animarse por photoshop. ¿Cómo? Por medio de capas que se van mostrando por un tiempo determinado. Esta misma técnica sirve para hacer animaciones en Gif que es algo bastante sencillo. Aquí les daré las indicaciones.

En versiones antiguas de Photoshop, había que instalarse también un complemento llamado Imageready para poder hacer estas animaciones, pero, con las versiones más nuevas, esta aplicación se incluyó en el programa para así no tener necesidad de instalar un complementario. Así que tienen que ingresar a "Ventana" y elegir "Animación". Les saldrá esto:


[Se recomienda hacer click en la imagen para poder verla más grande]

Aquí están los botones básicos para un video (stop, pause, play...). También encontraremos otros que son para crear nuevos cuadros, duplicar uno existente, eliminarlo, etc. Debajo de cada cuadro hay una opción para definir cuánto tiempo va a durar tal cuadro (0,2 segs. , 0,5, 1, etc...).

Ahora ¿En qué consiste todo? El tema es definir cuáles capas se verán en cada cuadro. Esto se hace mostrando u ocultando capas.



Al ir cambiando de cuadro uno puede elegir qué capas se verán o no (por ejemplo, que salga un cuadro con la capa que tiene el fondo rojo, luego otro en el que salga el fondo rojo con el texto y así) y coordinar con el tiempo que dure cada cuadro.

Al tener todos los cuadros listos sólo falta apretar "play" =)