viernes, 15 de mayo de 2009

Aplicar Color

En cada programa, trabajo, detalle, etc, es importante el color. En Illustrator hay varias formas de aplicarlo.



Color:

El más conocido para agregar color. Uno va designando qué nivel de mezcla hay para formar determinados colores (o se elige uno de la barra inferior para también ver el tipo de mezcla que tiene. Puede trabajarse en CMYK, en RGB, etc.

Guía de Color:


Se muestra el color que nosotros tenemos elegido junto con sus complementarios, triadas, pentagramas, etc. Elegimos una gama de color diferente para trabajar en función a ella.

Muestras:


Aquí se cuenta con, como su nombre lo dice, diferentes muestras de colores. Algunas son colores planos, otras son degradados y otras incluso con figuras pequeñas como olas y cuadritos.

Degradado:


Opción para combinar 2 o más colores en una figura (no se mezclan, tienen un límite que va en degradado, ese límite se designa con el rombo que hay en el rectángulo inferior). Este degradado puede ser lineal (lineas) como radial (como círculo). Para elegir un color se apreta sobre el cuadrado que contiene este (que está debajo del rectángulo) y así modificarlo para luego volver a la sección de degradado. Para agregar, se apreta debajo del rectángulo (en cualquier parte de él) y aparecerá un cuadro nuevo.
Normalmente el degradado aparece en escala de grises pero en la zona de muestras hay degradados de color, hay que elegirlo y luego cambiar colores a gusto.



Estas opciones son muy útiles, sobretodo para no depender mucho del cuentagotas y luego verse en problemas si no tienen una imagen de la cual sacar color.


--------------------------------------------


Saludos a todos. ¡Suerte!



Fernanda Kauak