jueves, 24 de junio de 2010

Viernes 25: No hay clases

Debido al partido de mañana (y para evitar problemas por la cantidad de gente en Plaza Italia y alrededores), mañana no habrá clases de gráfica.


Que estén bien y disfruten el partido ^_^

martes, 15 de junio de 2010

Stop Motion en Photoshop

Un stop motion es un tipo de animación que consiste en crear movimiento a partir de imágenes fijas. Puede hacerse con fotografías a movimientos rígidos o con figuras de plasticina (o claymotion). Ejemplos de esta técnicas son películas como Pollitos en Fuga, Wallace y Gromit y El cadáver de la novia.



Bien, para hacer videos de este tipo en Photoshop deben seguir los siguientes pasos:

1- Diríjanse a "ventana" y elegir la alternativa "animación". A continuación saldrá esta ventana:


Los botones son los siguientes (de izq. a der.):
- Infinito: Sirve para elegir la cantidad de veces que se reproduce la animación. Pueden ser infinitas, una sóla vez u otros (a elección).
- Selecciona primer cuadro.
- Selecciona el cuadro anterior.
- Reproducir animación.
- Selecciona el cuadro siguiente.
- Intercala cuadros de animación (sirve para crear cuadros intermedios para que el paso entre uno y otro no sea tan brusco).
- Duplicar capa.
- Eliminar.


2- Para "armar" los diferentes fotogramas deben contar con un número de capas. Ustedes eligen cuáles se verán en cada uno (dependiendo de la historia que van a crear). Aquí el siguiente ejemplo:








3- Vean también que, debajo de cada fotograma, está señalado el tiempo de duración de este. Se puede cambiar para que la animación sea más fluida o más lenta.





Con estos conceptos ya pueden armar su trabajo de stop motion (recuerden reducir las fotos que tomen para que no sea demasiado pesado).

Saludos!

P.D: No olviden leer el post del encargo

Encargo Storyboard

Para esta clase deben llevar un storyboard para el trabajo de stop motion en photoshop que se viene. En él deben colocar bocetos de escenas importantes con un texto explicativo al lado de ellas. Acá un ejemplo simple de lo que es uno (para los que no saben cómo se hace).


Consideren que el mínimo de duración del stop motion es de 8 segundos y debe tener un tema, el cual puede ser tanto publicitario (elegir un objeto como un mp3 o una pasta de dientes) como conceptual y, en el último cuadro, debe estar el nombre del producto o "película" (concepto aludido) respectivamente.



Saludos!