lunes, 8 de noviembre de 2010

Botones

Este es el último tipo de símbolos. Aparece en la biblioteca con el ícono de un dedo apretando un botón (porque después de todo eso es lo que es ¿no? xD) y su función consiste en desencadenar acciones que influirán en el video (como reproducir (play), detener, retroceder y avanzar). Estos botones se programan con un lenguaje de programación propio de flash llamado actionscript.

Pero antes de todo esto vamos a ver en qué consiste el botón como símbolo propiamente tal.

Al igual que el clip de película, el símbolo "botón" tiene su propia línea de tiempo. Sin embargo esta es diferente a las que ya hemos visto, ya quee cuenta con 4 instancias:


Reposo: El botón en pantalla sin tener alteraciones.
Ejemplo:

Sobre: Botón con el cursor del mouse sobre él.
Ejemplo:

Presionado: Botón presionado por el cursor del mouse.
Ejemplo:

Zona Activa: Área sensible del botón. Es la parte más importante del botón ya que sin ella el cursor del mouse no puede reconocerlo ni hacerlo funcionar.
Ejemplo:

Para hacer una forma para cada instancia deben colocar un fotograma clave.

No hay comentarios: