viernes, 24 de abril de 2009

Illustrator: Selección y Selección Directa


Selección y Selección Directa.

Estas dos herramientas sirven, como su nombre lo dice, para seleccionar las figuras y trazos que tenemos. Sin embargo, aunque parezcan herramientas simples y parecidas, tienen distintas formas de elección, las cuales se explicarán ahora.


Selección (O la flecha negra)

Esta es una herramienta de selección común. Toma el trazo o figura en su totalidad. Sirve para moverla de un lugar a otro o elegirla para hacerle cambios de color de fondo, de trazo, de tamaño, etc. Los cuadraditos pequeños que aparecen en el cuadro grande sirven para agrandar o achicar la imagen (uno puede elegir cualquiera, dependiendo de cómo se quiere cambiar el tamaño).

Ejemplo de herramienta "Selección" en acción.

Un dato útil es que, para que al agrandar la imagen sea proporcional al tamaño anterior (para evitar que se extienda más de lo que uno quiera), se mantiene apretado el botón "shift" a la hora de agrandar.


Antes y después de la figura agrandada con ese proceso.

Selección Directa (O la flecha gris).

Esta flecha es más específica a la hora de seleccionar. Esta flecha selecciona trazos o figuras al igual que la otra herramienta pero, a diferencia de esta, puede intervenir con los puntos que los conforman.


La misma flor pero con la herramienta de selección directa. Se pueden ver los puntos con los cuales se hizo la figura.

Al seleccionar uno de los puntos, este (y los otros) se vuelven de color blanco. Si el punto elegido tiene manillas para manejar abertura de curva, estas aparecen.



Punto seleccionado (el que tiene la flecha roja)

Ya teniendo este punto elegido, puede empezar a manipularse.




¡Buena suerte!

Fernanda Kauak