viernes, 22 de octubre de 2010

Introducción a Flash + Nueva interpolación

Acá hay un tutorial que hice el año pasado para la introducción a Flash. También agregaré elementos que vimos esta clase como este que apareció con la colección CS4 de Adobe.

Interpolación por movimiento.

Antes la interpolación por movimiento correspondía a otro tipo de animación, sin embargo, con la llegada de cs4 sale esta nueva modalidad. En el tutorial que sale en el link se arriba aparecía la animación que ocupaba su nombre (que se reconoce con una linea de tiempo morada) la cual, a partir de CS4 se denomina "Interpolación Clásica".

Ahora vamos a ver cómo es esta nueva interpolación por movimiento.

Primero creas la figura (puede ser con lápiz, pluma o figura prediseñada). Luego hay que convertirla en símbolo gráfico.


Después ve a tu linea de tiempo y crea distintos fotogramas (para ello ve a cualquier punto de esta, haces click con la tecla derecha del mouse y eliges "insertar fotograma").
Después de obtener esto, apretas cualquiera de los fotogramas con el botón derecho del mouse para luego elegir "Crear interpolación por movimiento". Los fotogramas quedarán de color azul para reconocer este tipo de animación.


Luego de esto elijan cualquier fotograma de la linea del tiempo y muevan la figura. Se darán cuenta que aparece una guía de movimiento (que, a diferencia de otras versiones, acá sale automáticamente) que puede cambiarse a gusto ya que los puntos de esta tienen las típicas manillas presentes en otras figuras vectoriales.


Para hacer otra guía hay que elegir otro punto de la linea de tiempo y mover la figura.


Al terminar apreten "ctrl+enter" para ver la presentación. Este es un ejemplo de lo que pueden lograr.




Espero que les sea útil. Saludos.
P.D: Si tienen dudas con este y otros programas tratados en clase, vayan a la columna del sector derecho y vayan a la sección "Acá está todo lo que necesita saber sobre...".

No hay comentarios: