jueves, 2 de diciembre de 2010

Introducción a 3D Max

Aquí les va un tutorial introductorio de Autodesk 3D Studio Max (o como se le conoce comúnmente 3D Max) un programa que, como se puede intuir en el nombre, sirve para modelar y animar utilizando objetos volumétricos.

Zona de trabajo

Al comenzar un nuevo archivo aparecerá esta mesa de trabajo consistente en una zona en perspectiva (usando los ejes x - y - z, de seguro en geometría los habrán visto), un cubo con las diferentes vistas (view-cube) y una barra de herramientas que además contará con propiedades distintas.

El view-cube sirve para mover la mesa de trabajo y observar el objeto que estamos modelando usando las distintas vistas que pose: Izquierda, Frontal, Superior y Perspectiva (esta última es la que aparece en el archivo por defecto). También se puede acceder a estas vistas con el mini-menu que hay en la esquina superior izquierda de la mesa de trabajo.



Crear un objeto


En la barra de herramientas elijan el primer ícono (en algunos caso está seleccionado ya) el cual corresponde a "crear". En él hay varias opciones en cuánto a los tipos de formas. Vamos a elegir "Box" (Caja). En el caso de la caja primero hay que hacer click sobre la zona de trabajo y arrastrar el cursor sobre esta para luego hacer otro click y así tener la base, después se levanta el cursor para definir la altura de la caja.


También hay otros elementos para crar como esferas, conos, cilindros, incluso una tetera.


Mover-Rotar-Escalar

Estas opciones se encuentran en la barra superior de la zona de trabajo. Sirven para trasladar la figura de diferentes formas en la zona de trabajo, girar la figura utilizando los diferentes ejes (x, y, z) y cambiar las dmensiones de la figura respectivamente.

Mover

Rotar

Escalar


Tipos de previsualización

En la zona superior izquierda de la mesa de trabajo hay unos pequeños botones (más que botones, son palabras), uno corresponde a las vistas (ya mencionadas anteriormente) y el otro a la estructura que se verá de la figura. Hay diferentes tipos:

Wireframe: Los bordes de la figura (en términos más comunes, es como si viéramos unos cables).


Smooth+Highlights: La figura propiamente tal, utilizando luz para cambiar los colores de las caras (foco).


Hidden Line: Figura solida con sus vértices delimitados


Flat: Identico a Hidden Line pero los vértices no están delimitados, sino que se muestra la figura como mancha.

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