En el tutorial pasado vimos cómo crear una figura, ahora veremos cómo intervenirla para modelar y crear estructuras más complejas.
Para poder hacer una figura editable deben seleccionar la figura, apretar el botón derecho del mouse, ir a "convert to" (o "convertir a") y luego seleccionar "convert to editable mesh".
Luego seleccionamos el ícono "modificar" (que está al lado de "crear" en la barra derecha) para acceder a la lista de modificaciones, ahí podemos elegir si intervenir los vértices, las aristas, las caras, el polígono, etc.
Extruir (Extrude)
En términos generales, extruir consiste en expandir o contraer una zona de la figura (en este caso, una cara). Para ello seleccionamos la opción correspondiente, luego seleccionamos la cara y después movemos el mouse dependiendo de que si queremos que sobresalga o se "oculte". Aquí nos ejemplos.
Bisel (Bevel)
Como su nombre lo indica, sirve para convertir secciones del polígono en un bisel, este puede también expandirse y contraerse, esto último también puede crear terminaciones en punta. Funciona de la misma manera que la opción "extrude" pero después se crea el bisel correspondiente.
Cut (Cortar)
Cortar la figura o cara.
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