viernes, 9 de octubre de 2009

Botones

Los botones son una de las cosas más importantes que tiene Flash, al programarlos, podemos ocuparlos para hacer funciones variadas en las animaciones que se hagan con dicho programa. Aquí una pequeña guía de cómo hacerlos.

Primero lo primero: Hacer un botón. Puede ser de cualquier forma, un círculo, un cuadrado, una estrella... el punto es tener algo para luego configurarlo. Como ejemplo, tendremos el típico ejemplo de "Play"



Lo siguiente es convertirlo a símbolo "botón". Para ello hay que ingresar a "modificar" y luego a "convertir en símbolo" (o F8 para acortar, acuérdense de seleccionar el futuro botón). Al entrar a dicho menú, eligen "botón". Al hacer eso, en la biblioteca, aparecerá el símbolo.



Ahora a intervenir el botón. Pueden entrar a él en la biblioteca o haciendo doble click diractamente en el botón. Así podrán ingresar a la línea de tiempo propia del botón.



En esta línea hay 4 fotogramas:

- Reposo: El botón propiamente tal.
- Sobre: El botón con la flecha sobre él (la flecha se convierte en mano).
- Presionado: El botón al hacer click sobre él.
- Zona Activa: Parte sensible del botón.

En estos 4 fotogramas se hacen cambios en el botón, ya sean de forma, tamaño o color.


[Reposo]




[Sobre]


[Presionado]



[Zona activa. Para este, sólo se necesita precisar la zona sensible, por lo tanto, la superficie debe tener relleno (el color da lo mismo).]


Después de esto, regresen a la linea de tiempo normal (apretando "Escena 1" debajo de la línea de tiempo).







No hay comentarios: