viernes, 16 de octubre de 2009

Guía de movimiento y máscara

Guía de movimiento:
Sirve para crear un recorrido para un objeto que esté en una animación por movimiento.
Para ello, hay que crear un objeto para convertirlo en símbolo y hacer una animación por movimiento (para recordar cómo se hace, ir acá).

Luego se crea una capa para la guía de movimiento. Se apreta el botón "Añadir guía de movimiento" que aparece señalado en la imagen.



En esta capa se crea una línea (con pluma, lápiz o pincel, da lo mismo) que sea un recorrido para que siga la forma.



Luego hay que dirigirnos al primer y al último fotograma de la animación. En ellos hay que colocar la figura en los extremos respectivos de la guía.


[Primer fotograma]



[Último fotograma]


La línea se puede notar al reproducir el video en el archivo directamente en el tablero de trabajo pero, al verlo en formato swf, la línea desaparece.




Máscara:
Esta sirve para dejar ver sólo una parte de una animación. Para crearla hay que hacer una capa para crear una animación de movimiento (no se olviden de convertir la forma en un símbolo). Luego creen una capa superior y hagan su máscara (puede ser una figura cualquiera).


[Al respetable público le presento mi excusa: Es cualquier figura]

Al tener su "máscara" lista, vayan a la capa donde esta está y la aprietan con el botón derecho del mouse y escogen la opción "máscara".


[Línea de tiempo antes de convertir en máscara]


[Línea de tiempo después de convertir en máscara]

Al ver la presentación directamente en el tablero de trabajo, no se notará el efecto de la máscara pero, al verlo como presentación (apretar Ctrl+Enter) se verá el efecto de la máscara.




Que lo disfruten y sigan ratoneando en flash (y, como ya ven, ahora los tutoriales también tienen videos ^_^)

No hay comentarios: