viernes, 9 de octubre de 2009

Clip de película

Ya hemos visto las animaciones por forma, por movimiento y cuadro a cuadro. También hemos visto los símbolos gráficos y de botones. Ahora falta ver el "Clip de película", un símbolo que contiene su animación propia a la vez que participa en una animación general. Vamos a explicarlo a continuación:

1- Convertir una figura en un símbolo "Clip de película" (Ir a "modificar" y a "convertir en símbolo" o apretar f8). Al hacer eso, creen una animación por movimiento común.

2- Al tener su animación (y asegurarse que no tenga alguna falla), hagan doble click en la forma convertida en símbolo para ingresar a su propia línea de tiempo.



Allí pueden hacer cualquier cantidad de animaciones (por forma, movimiento o cuadro a cuadro). Estas se repetirán cíclicamente en la animación general donde estaba el símbolo (por ejemplo, la animación por movimiento que se hizo en un principio).

3- Salir de la línea de tiempo del clip de película para probar la animación. Pero el clip de película se ve sólamente en formato swf. Para verla, apretar ctrl+enter.



Este tipo de símbolo crea animaciones largas sin necesidad de que la línea de tiempo principal tenga muchos fotogramas. Esto ocurre debido a que se trabaja dentro del símbolo.

No hay comentarios: